Salir
  • Logo Objetivos Desarrollo Sostenible
  • Logo campus IBERUS
  • Logo UNITA

Gemma Blasco, Ángela Cervantes y Álex Monner presentan mañana “La furia” en “La buena estrella”

La atención a medios tendrá lugar a las 18:15 horas en la sala de prensa del Paraninfo
El Aula Magna del Paraninfo acoge un encuentro entre la directora y los actores sobre la película La furia, rodada en Teruel, mañana a las 19:00 horas
Cartel de la 241.ª sesión de "La buena estrella"

(Zaragoza, lunes, 31 de marzo de 2025). La cineasta Gemma Blasco, la actriz Ángela Cervantes y el actor Álex Monner protagonizan la próxima sesión del ciclo de “La buena estrella” donde conversarán sobre La furia, rodada en Torrevelilla (Teruel). La cita tendrá lugar mañana martes, 1 de abril, en el Aula Magna del Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4) a las 19:00 horas y será moderada por el escritor, periodista y profesor Luis Alegre. La entrada es libre hasta completar aforo. Previamente, a las 18:15, atenderán a los medios en la sala de prensa del Paraninfo.

El encuentro girará en torno a La furia, dirigida por Gemma Blasco e interpretada por Ángela Cervantes y Álex Monner. Este largometraje ha sido una de las grandes revelaciones del reciente Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo una excelente acogida. En dicho certamen, Ángela Cervantes fue galardonada con el premio a la mejor actriz protagonista -ex aequo con Miriam Garlo (Sorda)-. Mientras que Álex Monner recibió el premio al mejor actor de reparto. Además, el filme fue distinguido también con el premio al mejor montaje.

La furia se estrenó en los cines de toda España el pasado viernes 28 de marzo. La película fue rodada entre Barcelona y Torrevelilla (Teruel), el pueblo de los abuelos paternos de Gemma Blasco. Además, la actriz Ángela Cervantes también tiene raíces en el Bajo Aragón, concretamente en Mas de las Matas y La Ginebrosa.

SINOPSIS

Álex (Ángela Cervantes) es una joven actriz que sufre una agresión sexual en una fiesta de Nochevieja sin poder identificar a su agresor. Al buscar apoyo en su hermano Adrián (Álex Monner), este reacciona con dudas y presión, lo que lleva a la protagonista a distanciarse de su entorno. Durante un año, Álex enfrenta en soledad sentimientos de asco, vergüenza y culpa; mientras que Adrián, consumido por la rabia, toma un camino oscuro, alejado de lo que ella realmente necesita. A medida que interpreta a Medea en una obra de teatro, Álex encuentra en la actuación una vía para canalizar su dolor y su ira.

EL CICLO DE “LA BUENA ESTRELLA”

“La buena estrella” es un ciclo de conversaciones, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, que busca acercar al público los procesos creativos y las experiencias de figuras del cine. A lo largo de sus ediciones, el ciclo ha contado con la participación de destacados nombres del cine español e internacional como Aitana Sánchez Gijón, Pedro Almodóvar o Viggo Mortensen. La de mañana, 1 de abril, será la sesión número 241.